DestacadosEstadosMorelos

Fiscalía Antisecuestro logra Vinculación de 5 Copartícipes de Secuestro Cometido en Estado de México

De la Redacción

*Derivado de la detención en flagrancia del “Pony” en el mes de febrero

Argonmexico / Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se logró la captura y vinculación por el delito de secuestro en contra de cinco hombres imputados como copartícipes del delito de secuestro en agravio de tres personas víctimas.

Fue el 10 de febrero cuando un grupo de hombres habrían interceptado a las víctimas en el Municipio de Ocuilan, Estado de México y las habrían trasladado a una casa de seguridad en el Municipio de Temixco, en donde el día 13 de febrero elementos de la Comisión Estatal de Seguridad habrían liberado a las víctimas y detenido a uno de los presuntos responsables, quien las resguardaba.

El detenido identificado como Irvin Jhovany “N” alias “El Pony”, fue llevado ante la autoridad judicial por la Fiscalía Antisecuestro, logrando el 20 de febrero su vinculación a proceso, manteniéndose al imputado en prisión preventiva.

Los trabajos de investigación permitieron identificar a otros cinco presuntos responsables quienes se encontraban detenidos en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, vinculados a proceso por el delito de extorsión, por lo que a través del juez de control se les citó a audiencia en la que se les formuló imputacion, se dictó medida cautelar de prisión preventiva y finalmente fueron vinculados a proceso.

A los detenidos identificados como Gildardo “N”, Juan “N”, Francisco “N”, José Baldemar “N” y Nicolas “N”, se les formuló imputación y derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada, un Juez de Control encontró los elementos suficientes para vincularlos a proceso por el delito de secuestro, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los imputados, se presumen inocentes y serán tratados como tales en todas sus etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, conforme a los dispuesto por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La coordinación operativa entre autoridades estatales y federales, sumadas a los esfuerzos por combatir de manera frontal el secuestro, permite garantizar la no impunidad y el castigo para quienes laceran a la sociedad, estableciendo acciones contundentes en contra de quienes pretenden vulnerar la paz y la tranquilidad de las familias en el Estado de Morelos.