Asegura PGR Hidrocarburo en Veracruz y Guanajuato

Por  Carlos A. González

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 31 mil litros de hidrocarburo y un inmueble ubicado en el municipio de Jamapa, en el estado de Veracruz.

En cumplimiento a una orden de Cateo obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal, con sede en esa entidad, elementos de la AIC, se trasladaron a las inmediaciones del tramo carretero Jamapa hacia la localidad de Javilla, lugar en el que localizaron y aseguraron un inmueble donde se resguardaban cinco tanques y tres bidones que, en conjunto, contenían 31 mil litros de líquido verde, al parecer hidrocarburo.

En dicho lugar, también se aseguró una bomba, 12 mangueras y una camioneta de carga, equipo con el cual se presume, realizaban la extracción ilegal del combustible.

Todo lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de Robo de Hidrocarburo.

Asimismo y como parte de las acciones para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de Robo de Hidrocarburos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo el aseguramiento de 49 mil 217 litros de hidrocarburo, 2 motocicletas y 3 vehículos, así como 4 monitores, 4 CPU’s y 4 teclados, en el estado de Guanajuato.

Elementos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos, con apoyo de peritos de la PGR, cumplimentaron la orden judicial en un inmueble ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretea Valle de Santiago-Morelia.

El petrolífero, los vehículos y el equipo de cómputo asegurados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación respectiva, por el delito antes mencionado.

Con estas acciones, la PGR reitera el compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

Deja un comentario