Apoya GCDMX a Población por Afectaciones de Lluvias

Por Daniel Gómez Trejo
Argonmexico / El Gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo de la afectación vial ocasionada por las intensas lluvias en Periférico Sur, los automovilistas podrán utilizar la Autopista Urbana Sur sin costo alguno, a partir de San Jerónimo para continuar hacia Insurgentes, Circuito Azteca, Viaducto Tlalpan o Xochimilco.
Asimismo, por las fuertes precipitaciones pluviales en la zona sur se realiza acortamiento de rutas en Línea 1 del Metrobús, por lo que se brinda servicio temporal únicamente de Indios Verdes a Dr. Gálvez.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda la red. Además, el Sistema de Transportes Eléctricos indicó que el servicio en el Tren Ligero fue restablecido desde la terminal Tasqueña hasta la Terminal Xochimilco.
Equipos y personal del Sistema de Aguas (SACMEX) continúan laborando esta noche en las delegaciones afectadas por las intensas lluvias en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil.
El Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) señaló que sigue lluvia ligera en Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta; moderada en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Tlalpan; fuerte en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.
Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y por medio de la Aplicación “911 CDMX”.
Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.