Actividad Industrial en México Durante Septiembre de 2018

De la redacción

Argonmexico / El INEGI informa que la Producción Industrial del país aumentó 1% en términos reales durante septiembre del año en curso respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Construcción y las Industrias manufactureras se incrementaron 1.1%, de manera individual; y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.7 por ciento. En cambio, la Minería se redujo (-) 0.6% en el noveno mes de este año frente al mes previo. En su comparación anual 3, la Producción Industrial creció 2.5% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras avanzaron 3.9%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.1% y la Minería lo hizo en 2.9 por ciento. Por su parte, la Construcción permaneció sin variación en septiembre pasado con relación a igual mes de 2017.

Con base en los Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del INEGI, las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y al realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2017, recientemente publicadas.