DestacadosEspeciales

Entrega Drugmex Primer Millón de Vacunas de CanSino Bio Contra Covid

Por Fernando López

*son de los biológicos envasados en Querétaro

Argonmexico / Drugmex una empresa del grupo Carnot ha trabajado durante cinco meses 24-7 para envasar 940, 160  vacunas de CanSino Bio y poder cumplirle a los mexicanos.

Esta vacuna, de una sola dosis, fue realizada en una planta que cuenta con una capacidad productiva de hasta 85 millones de dosis.

 Se afirma que durante la emergencia se dedicará en 100 por ciento a la fabricación de la vacuna.

Está abastecerá no solo a los mexicanos, sino también a otros países del continente y del mundo, así lo afirmo Guy Jean Savoir presidente de los consejos de Carnot y Drugmex en el patio donde se dio el banderazo de salida del primer lote de la vacuna china contra el Covid, en la planta de Querétaro.

Drugmex es la primera empresa en realizar “fill and finish” de una vacuna para Covid-19 en Latinoamérica, esto muestra las capacidades técnicas presentes en la industria farmacéutica nacional.

Por su parte, el director general de Drugmex, Jorge Palomino, repuso que en abril se entregarán 4 millones de dosis; aunque el plan es entregar 35 millones de esta vacuna.

Su recolección la realizará Birmex, y será distribuida por Cencia.

Por ultimo, Guy Jean Savoir, agradeció el esfuerzo del gobierno de México, especialmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores comandada por Marcelo Ebrard Casaubón y Martha Delgado; del embajador de China, Zhu Qingqiao; y muy en particular agradececió todo el apoyo brindado por los comisionados de Cofepris, dirigidos por el doctor Alejandro Avarch y a todos los involucrados para poder hacer realidad el envasar casi un millón de vacunas.