AdrenalinaDeportesDestacados

Quiero Mejorar mi Actuación en el Abierto de Zapopan: Renata Zarazúa

La mejor tenista mexicana intentará superar los 4os de final de hace dos años 

“Me siento muy cerca de entrar al grupo de la 100 mejores del mundo”, asegura

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Zapopan, Jal.- Para Renata Zarazúa, la mejor tenista mexicana de la actualidad no parece haber mañana y quiere aprovechar al máximo su participación en el Abierto de Zapopan, torneo WTA 250, que repartirá una bolsa de 235 000 dólares y se disputará en las canchas del Centro Panamericano de Tenis del 8 al 13 de marzo. 

La mexicana entrenó este viernes en la cancha central, aprovechando su llegada, con más de una semana de anticipación, a la competencia, y posteriormente atendió generosamente a los medios de comunicación. 

Renata, quien hoy ocupa la posición 141 en las listas de la WTA (Asociación femenil de Tenis) se mostró sumamente contenta por lo conseguido en la temporada 2020, pero no se siente conforme, pues es ahora cuando se siente más cerca de entrar al grupo de las 100 mejores del mundo.  

“Estar entre las 100 del mundo ha sido mi meta desde que empecé a jugar tenis y estoy segura que lo voy a lograr si sigo haciendo bien las cosas, llegará tarde o temprano, pero considero que debe ser ya”, dijo. 

“Me doy cuenta que son muy pocos los detalles que hay que mejorar”, añadió la tenista mexicana respecto a su meta y recordó que ha tenido la oportunidad de enfrentar a las mejores del mundo, como es el caso de la ucraniana Elina Svitolina, en Roland Garros. 

“Me ha dejado mucha experiencia enfrentar a esas jugadoras y me doy cuenta del nivel, la velocidad de la bola, el físico que traen, todo eso me ha hecho creer en lo que puedo lograr”, aseguró. 

No obstante, tampoco se confía, aunque la distancia parece poca, a solo 41 lugares de irrumpir en el top 100, está consciente que no es el momento de relajarse y su objetivo en la pretemporada fue alcanzar el nivel físico y mental para alcanzar su objetivo. 

 “VENGO A MEJORAR” 

La tenista mexicana, aseguró lo que significa para ella volver a tierras jaliscienses a disputar este magno torneo y de paso sacarse la espina por haber quedado fuera en los cuartos de final en el 2019. Cabe resaltar que el comité organizador del Abierto de Zapopan 2020 se vio obligado a cancelar debido a la pandemia de COVID 19.  

“Regresar me trae muy gratos recuerdos, buenos sentimientos, buenas emociones. Aquí disfrute el tenis desde niña, recuerdo los momentos que pasé con  todos mis entrenadores”. 

En el Abierto de Zapopan de 2019, la tenista de 23 años alcanzó los cuartos de final en la modalidad de singles donde cayó por 6-7 (8), 2-6 ante la checa Marie Bouzkova, mientras que en dobles alcanzó las semifinales con la estadounidense Jacqueline Cako, de la que tuvieron que retirarse. 

“Ese año me fue muy bien, gané muy buenos partidos, pero me quedé con mal sabor de boca porque tuve muchas oportunidades de pasar a semifinales”, agregó, no sin advertir que ahora viene por la revancha. “Estoy aquí, tratando de recuperar esa experiencia de hace unos años y tratar de hacerlo mejor”. 

BILLIE JEAN KING 

Respecto a la próxima serie de la Billie Jean King, que México disputará, los días 16 y 17 de abril, como visitante ante Gran Bretaña, por un puesto en las Qualifiers 2022, la tenista tricolor apuntó que tienen oportunidad de conseguir un buen resultado”. 

“Somos un equipo muy unido y estamos en un buen momento para esta serie. Cuando juegas en equipo lo importante es tener una buena relación entre todos, además en esta ocasión la presión estará del lado británico por jugar ante su público”. 

Renata se reportó así lista para disputar la mejor competencia de tenis en Jalisco, en espera de alcanzar sus sueños.