Destacados

“Convoy, Unidos Por Morelos Ante EL COVID-19”, Filtros Sanitarios En Paraderos Del Transporte Público

Por Jaime Arizmendi

Dentro de las acciones para evitar el incremento de casos por coronavirus, el “Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19”, implementó la mañana de este viernes filtros sanitarios en el puente de Tabachines, en el poblado de Acapantzingo, así como en el bulevar Cuauhnáhuac, en Cuernavaca, donde se exhortó a choferes y usuarios del transporte público a continuar con las medidas sanitarias dadas a conocer por las autoridades de salud.

Argonmexico / Entre las recomendaciones destacan, guardar distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, utilizar cubrebocas, hacer uso del estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar o toser, y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Asimismo, se llevó a cabo la toma de temperatura a las personas, se proporcionó alcohol gel y se regalaron cubrebocas a quienes no contaban con este aditamento esencial para enfrentar la pandemia. 

Para lo anterior se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno de Morelos.