DestacadosEntrevistasEspeciales

Testimonia Panteón Valle de la Luz Estragos de Violencia en Acapulco

Por Hirán Vera / Coordinador ArgonGuerrero

Argonmexico / Acapulco, Gro.- El administrador del cementerio de Valle de la Luz, en el puerto de Acapulco, Daniel Galván Peláez, informó que la taza de ocupación aumentó un 10 por ciento en los últimos tres años.

En entrevista, Galván Peláez señaló que los meses con más entierros durante este año fueron mayo, agosto y septiembre.

De acuerdo con información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco (SSP) estos meses fueron los más violentos en la ciudad.

“Mes con mes se lleva un control donde la taza de mortalidad, cada año es más alta. En lo general cada año ha aumentado un 10 por ciento, de acuerdo al número que tenemos en este cementerio”, expresó Galván Peláez.

Dijo que actualmente en Valle de la Luz ya no existe cupo para ingresar más difuntos, pese a que se encuentra aún el cementerio en construcción, sin embargo, son obras que se encuentran pendientes por entregar a sus dueños que han tenido esta cultura de previsión antes de su muerte.

El panteón de Valle de la Luz fue construido en 1980 y actualmente cuenta con 9 mil tumbas, además de las gavetas y capillas que existen.

Es un cementerio donde se pueden observar algunas tumbas de políticos, como la familia Ruiz Massiue; aquí descansan los restos del legendario Johnny Weismüller, conocido como “Tarzan”, quien falleció el 20 de enero de 1984.