Vincularon a Proceso a 30 Personas, Distintos Jueces por Delitos contra la Salud

Por Carlos Cruz Pacheco

* Fueron detenidas entre el 8 y el 13 de julio en ocho delegaciones

* Se aseguraron además a dos menores de edad

Argonmexico / Con base en las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México distintos jueces de control vincularon a proceso a 30 hombres, detenidos junto con dos menores por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Las acciones tuvieron lugar entre el 8 y el 13 de julio en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo como parte del trabajo de esta procuraduría por combatir de manera frontal este delito, con la intervención de agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Peritos en química forense determinaron que el narcótico corresponde a un kilo 379 gramos de marihuana, 22.63 gramos cocaína y 7.48 gramos de trazodone, distribuido en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos una vez que concluyan las investigaciones.

Los implicados recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias. En tanto los dos menores fueron enviados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser un tema de su competencia.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.