Recibe Jorge Olvera García a Vecinos de  Metepec que Exigen su Derecho a la Seguridad

Por: Ángel Nuñez / Corresponsal

Argonmexico / Toluca, Edomex.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, recibió a representantes de taxistas y comerciantes de Metepec, que acudieron para solicitar el respeto a su derecho a la seguridad y respaldar la presencia de la Guardia Nacional en el Parque de San José La Pilita, ya que, a su decir, las autoridades en la materia han sido rebasadas.

Al entregar una solicitud de queja por la inseguridad que viven en el municipio, expresaron que aceptan que el Parque La Pilita sirva como sede para los elementos de la Guardia Nacional; a lo que el ombudsperson señaló que lo importante es privilegiar el diálogo, el acuerdo y consenso para tomar la decisión que mejor convenga a los habitantes de Metepec.

Indicó que así como se recibió la queja por la presunción de vulneración del derecho a un medio ambiente sano, a quienes respaldan la presencia de la corporación federal los escuchará cuantas veces sea necesario “porque todos son parte de la población y ésta casa está abierta”, expresó.

Previamente, Diego Gallardo, José Luis Lira, Antonio Margarito Molina Quezada y Claudia Linares,  representantes de taxistas, habitantes de San Bartolomé Tlatelulco y comerciantes, refirieron que hay personas que se quejan porque se tirarán árboles, pero no es tan importante un árbol como la seguridad de las personas.

Indicaron que quieren a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y a las autoridades de Metepec, porque son insuficientes los policías y para estar tranquilos.

Al indicar que así como quienes están en contra de que esa corporación federal se instale en dicho parque, ellos tienen derecho a manifestarse, por lo que ya acudieron al palacio municipal a expresar su exigencia de que se respete su derecho a la seguridad y en breve harán lo propio en la Cámara de Diputados mexiquense