PGJCDMX Cumplimenta 10 Órdenes de Aprehensión en Carpetas Iniciadas en Fiscalía de GAM 

Por Carlos Cruz Pacheco

* Destacan el delito de homicidio y tentativa de homicidio

Argonmexico / Los trabajos de campo e inteligencia de agentes de la Policía de Investigación permitieron que en los primeros días de este 2019 se cumplimentaran 10 órdenes de aprehensión contra el mismo número de indiciados, quienes están relacionados con distintas carpetas de investigación, todas iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

Los mandatos judiciales fueron ejecutados por los delitos de homicidio calificado, homicidio doloso por disparo de arma de fuego, tentativa de homicidio, lesiones calificadas, robo de vehículo con violencia, robo a transeúnte con violencia y fraude.

Una vez aprehendidos, los sujetos fueron recluidos en distintos reclusorios para iniciar su proceso penal. Los casos son los siguientes:

1.- Se aprehendió a un hombre de 30 años, a quien se le buscaba por haber privado de la vida a un individuo a golpes, durante una riña registrada en la colonia Constitución de la República. El individuo fue identificado plenamente.

2.- Un hombre de 23 años, fue detenido luego de que se le acusara de herir de muerte a un comerciante que se negó a entregarle dinero, producto de una extorsión, en la colonia Providencia.

3.- Otro sujeto de 26 años quedó a disposición de un juez de control por homicidio doloso por disparo de arma de fuego en la colonia Gabriel Hernández.

4.- En la colonia Lindavista un hombre de 22 años cometió el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un adulto y un menor de edad, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

5.- Por lesiones calificadas con disparo de arma de fuego en la colonia Cuautepec, en agravio de un hombre, un sujeto de 21 años fue requerido por un juez de control, ante quien se presentó una vez cumplimentado el mandato judicial.

6.- Un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, luego de ser buscado por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio calificado, en agravio de dos hombres, por lo que fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

7.- Por el delito de fraude se aprehendió en el Estado de México a un sujeto que ofertaba dos vehículos en una página de internet, quien no entregó nada a la víctima cuando recibió dinero.

8.- Luego de que se le vinculó a proceso a un sujeto de 18 años por robar su celular y dinero a un peatón, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, toda vez que se le relacionó con un robo a transeúnte con violencia, la cual fue cumplimentada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

9.- Detenido por el delito de encubrimiento por receptación, un sujeto de 22 años fue relacionado con el robo de un vehículo con violencia, por lo cual se solicitó una orden de aprehensión en contra.

10.- Por último, un hombre fue detenido por delitos contra la salud y se le encontró relacionado con seis carpetas de investigación por robo a negocio con violencia y tiene abiertas dos carpetas más en el Estado de México.