Obtiene PGR Fallo Condenatorio de 15 Años de Prisión por Sustracción con Hidrocarburos

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / SANTIAGO DE QUERÉTARO, Querétaro. -La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Querétaro, sentencia condenatoria de 15 años de prisión y 15 mil días multa, contra un hombre, por su responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburos.

La Delegación de la PGR en Querétaro informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2017, cuando elementos de la Policía Estatal detuvieron a Jose Alberto “M” y aseguraron un semirremolque, tipo tanque, que contenía 20 mil 364 litros de diésel y se encontraba acoplado a un tractocamión.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público de la Federación determinó llevar al imputado ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, quien calificó de legal su detención y ordenó su vinculación a proceso.

Posteriormente, el fiscal de la federación lograr demostrar la responsabilidad de José Alberto “M” y obtuvo del juez federal el fallo condenatorio referido.