“Miradas para un Buen Trato”

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / A la par de todas las Delegaciones del ISSSTE en el país, en el Estado de México, el Instituto emitió la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un Buen Trato” a través del cual busca reforzar acciones tendientes a la promoción de atención humana, digna y cálida a los derechohabientes y sus familias.

Bajo la temática Equidad y no Discriminación, el licenciado José Manuel González Rentería, Delegado Estatal del Instituto, invitó a adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad a participar en este certamen con el que, además de crear conciencia, podrán ganar premios que van desde los cinco mil hasta los 70mil pesos.

El ISSSTE, refirió el funcionario federal, “abre espacios de participación y expresión para este sector, especialmente para los 3 millones 939 mil 861 mil derechohabientes jóvenes, a quienes procuramos bienestar integral a través de las 21 prestaciones que otorga el organismo”.

González Rentería, recalcó que “el ISSSTE se adapta a las nuevas formas de comunicación, pensando en lo que hacen los jóvenes de hoy con sus teléfonos celulares y lo que comparten por internet y redes sociales”.

En ese sentido detalló que se aprovecharán las nuevas maneras de comunicar para abonar en la mejora de los valores universales de la sociedad, y dijo que “el ISSSTE reconoce en los jóvenes un agente de cambio social positivo cuyo talento hay que incentivar y aprovechar para buenas causas”.

El concurso de divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y jóvenes de 12 a 17 años,  cada participante podrá concursar con una fotografía, los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, dependiendo la categoría y el lugar que se obtenga.