La Secretaría de Marina- Armada de México Sofoca Incendio en la Localidad de FLAMBOYANES, YUCATÁN

Por Carlos Mauricio A. Hernández

*Argonmexico /Yukalpetén, Yucatán.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de ayer, personal de la Novena Zona Naval, dentro de las acciones del Plan Marina, coadyuvó en la sofocación de un incendio en la localidad de Flamboyanes, municipio de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que un terreno ubicado en la localidad de Flamboyanes estaba incendiándose, por lo que se ordenó de manera inmediata el despliegue de una pipa con elementos y equipo especializado de este Mando Naval para trabajar de manera conjunta con personal de Protección Civil del Estado de Yucatán en la sofocación de citado incendio.

Cabe destacar que no hubo personas heridas durante el incendio, el cual abarcó aproximadamente 18 hectáreas (180,000 metros cuadrados).

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México refrenda su compromiso para salvaguardar la vida humana y apoyar a la ciudadanía en caso de que lo requiera.

-HONOR, DEBER, LEALTAD Y PATRIOTISMO-