Inicia Alas y Raíces los Cursos en Línea Re-creando a Zapata

Por Dany García

Argonmexico / Con el objetivo de diversificar y ampliar el acceso a la formación y actualización de promotores culturales, talleristas, artistas y agentes facilitadores en el trabajo con la diversidad de infancias y adolescencias en el país, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, en colaboración con la Dirección de Educación a Distancia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), imparte el curso en línea Re-creando a Zapata.

En el marco de la celebración del año de Emiliano Zapata, el curso ofrece herramientas metodológicas a partir de los lenguajes artísticos que faciliten el desarrollo de narraciones orales, improvisación de versos y rimas con los ideales de identidad y comunidad, tal como los abanderó el Caudillo del Sur.

Cada sesión, de dos horas de duración, será guiada por artistas con gran experiencia en la creación y expresión de la palabra hablada y la corporalidad. La música y escritora Ana Zarina Palafox impartirá el curso: Jugando con la rima; el bailarín Espartaco Martínez compartirá con la audiencia el curso: Ya estuvo bueno; la actriz y narradora Norma Torres platicará por qué: Los cuentos son de quien los trabaja; el artista de hip hop Iván Torres VanT abordará, desde su particular estilo: Zapatismo y hip hop, y el freestyle estará a cargo del reconocido rapero tijuanense, Danger AK.

Las sesiones del curso se transmitirán los días 20 y 27 de septiembre; así como el 2, 4 y 11 de octubre a las 12 horas, respectivamente. El ingreso a cada curso se puede hacer a través del sitio web www.alasyraices.gob.mx/zapata.html así como desde el sitio https://interfaz.cenart.gob.mx/video/re-creando_a_zapata/ del Cenart.

Con la ampliación de la oferta de formación y actualización dirigida a promotores culturales y artistas, Alas y Raíces promueve el desarrollo de la vida creativa en México haciendo uso de los recursos digitales que permitan ampliar el aprendizaje y la divulgación de la cultura para todas y todos, para no dejar a nadie atrás y en complimiento con los objetivos primordiales de la Secretaría de Cultura.