IMSS Aplica Acciones de Prevención en esta Epoca Invernal

Por José Luis Espinosa

*Frutas y verduras de temporada, ricas en vitamina C fortalecen el sistema inmunológico

Argonmexico / En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente se aplican acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y difusión de información, con la finalidad de llevar una alimentación adecuada, en esta época invernal, manifestó el titular de Prestaciones Médicas, doctor Leopoldo Santillán Arreygue.

Añadió que el consumo diario de frutas y verduras de temporada, ricas en vitamina C, que por sus propiedades fortalecen el sistema inmunológico, además de que ayudan a prevenir gripa, catarro, resfriado y neumonía.

Se recomienda a la población consumir verduras y frutas en mayor cantidad y cereales en cantidad suficiente. Las leguminosas combinadas y alimentos de origen animal, en menor proporción e incluir por lo menos un elemento de cada grupo en los tres alimentos del día.

Por ejemplo, dijo Santillán Arreygue que la población incluya en su alimentación diaria frutas y verduras, tales como guayaba, uva, piña, manzana, naranja, mandarina y limón, así como brócoli, cebolla, coliflor, chícharo, col, espinaca, papa, rábano y tomate, entre otros.

“Esta alimentación debe complementarse con agua, lácteos, carne y cereales con cascarilla, para tener un consumo adecuado de fibra, pues debido a las bajas temperaturas, la población tiende a consumir más harinas, como pan, galletas o pastelillos con café o chocolate, que influyen en el desarrollo de obesidad, uno de los principales problemas de salud en el país.

“Lo recomendable es preparar agua de sabor con las frutas antes mencionadas, que también ayudan a mantener bien hidratado al organismo; coctel de frutas, ensaladas de verduras mixtas, sopa de verduras, cereales y leguminosas; así como alimentos de origen animal, un menú variado, completo, suficiente y equilibrado.