Ignacio Garrido y Brenda Báez, Campeones en el Torneo AMTP del Club YMCA Mallorca

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El oaxaqueño Ignacio Garrido y la capitalina Brenda Báez se convirtieron en los flamantes campeones dentro de la 18 etapa del Circuito Profesional Metropolitano que avala y organiza la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, y que se disputó del 21 al 23 de junio en las extraordinarias instalaciones del Club Deportivo YMCA Mallorca, que con todo el staff de entrenadores encabezados por el profesor Juan Becerril apoyó para que el torneo tuviera un final feliz.

BRENDA, IMBATIBLE

En la rama femenil la sembrada uno, Brenda Báez Hernández, integrante de la UAM Iztapalapa, mostró una vez más su gran calidad y en la final superó por 6-2, 6-1 a la también jugadora de la CDMX, María Fernanda Macedo.

En semifinales, Brenda tuvo que venir de atrás, pero terminó siendo una soberana en la cancha, para arrasar en los dos siguientes a Itzabel Rosales al son de 4-6, 6-0, 6-0. Por su parte, María Fernanda Macedo superó en semifinales de forma magistral a la capitalina Elda Lara por 6-3, 6-3 y previamente había dado cuenta de Arantxa Sánchez por 7-6 y 6-0.

De manera contundente Brenda se llevó el torneo. En una final de poco más de una hora, Báez se vio sólida y consistente a lo largo del partido. Con pocos errores no forzados y con múltiples tiros ganadores venció a Macedo.

GARRIDO, DESDE LA QUALY

En la rama varonil, la final se disputó entre Ignacio Garrido y Alejandro Hastings. Garrido, quien llegó procedente de la calificación, eliminó en la ronda inicial al primero en la siembra, el capitalino Alberto Ibarra por 6-1, 6-2; en cuartos de final superó a Armando Alcántara 7-6 (5), 3-6, 6-3 y en semifinales a Eric Cuevas por 6-3, 7-5. Mientras tanto, Alejandro Hastings hizo lo suyo al dejar fuera en la ronda inicial a Carlos Trejo por 6-2, 6-2; en cuartos de final superó 6-0, 6-3 a Gustavo Flores y en semifinales venció a Gerardo Garrido 6-4, 6-2.

En la final, presenciamos un primer set muy reñido (7-5); un único quiebre en el 6-5 fue suficiente para que Garrido cerrara el set en su juego de saque. Los errores de Alejandro y el aumento en el nivel de juego por parte de Garrido, le dieron al campeón un segundo set mucho más fácil (6-0). «Siento que fui subiendo poco a poco mi nivel, Alex estaba jugando muy bien también en el primer set, entonces necesitaba mantenerme concentrado y tratar de no dar tantas oportunidades. En el segundo set jugué un poco más inteligente en los momentos clave y el también bajó un poco su nivel lo que también se notó», comentó Garrido luego de la final.

Por cierto Gerardo terminó recientemente su carrera profesional en una universidad de Carolina del Sur y en agosto próximo regresará a Estados Unidos para hacer una maestría.

La etapa 19 del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP se realizará este fin de semana (28 al 30 de junio) en el Deportivo Tlalnepantla.