Gran Papel de Jerry López en el Morelos Open y También Levanta la Mano para Copa Davis

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Extraordinario papel hizo el tenista mexicano Gerardo López Villaseñor durante su participación en el main draw del Morelos Open, challenger dotado con premios por 54,164 dólares, luego que concluyó en los octavos de final y junto con Manuel Sánchez levanta la mano para ser titular indiscutible en el equipo mexicano de Copa Davis del 2019.

Gerardo López, ubicado en la posición 518 dentro del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) recibió wild card del torneo y lo aprovechó en la primera ronda donde se impuso por 6-3, 6-3 al estadounidense Daniel Nguyen.

En los dieciseisavos de final dio la campanada al superar por 7-6 (2), 6-3 al tercer sembrado del torneo, el estadounidense Ernesto Escobedo, actual 203 en el ranking de singles, pero quien ya probó las mieles de ser Top 100 y quien avanzó “bye” la primera ronda.

Finalmente en los octavos de final Gerardo López Villaseñor cayó en un partido que agradó por su entrega al son de 4-6, 2-6 ante el estadounidense Evan King, 306 en las listas mundiales y decimoquinto en la siembra.