Encabezarán Jóvenes Priístas Nueva Generación de Políticos

Por Crispín Barrera Ponce

Argonmexico / El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz sostuvo que los jóvenes priístas que se preparan para ejercer puestos de dirigencia, de elección popular y administrativos, tienen toda la legitimidad para encabezar una nueva generación de políticos sin ningún lastre, para desenvolverse en un escenario que es enteramente suyo, en el que todo está por hacerse.

Ante jóvenes estudiosos de la política profesionales de diversas disciplinas, aseguró que “la labor de los políticos experimentados y que han ejercido diversas tareas de dirigencia y/o de representación popular, es la de abrir espacios y orientar a quienes ocuparán esos mismos cargos con una visión de Estado, con convicción y con responsabilidad”.

El dirigente parlamentario dijo haber compartido su experiencia y visión como político y servidor público con jóvenes, con quienes habló sobre la vigencia y la importancia de conocer la Constitución Política, de la que, la Cámara de Diputados imprimió una «Edición de Bolsillo, que está hecha de ese tamaño, para que los mexicanos la pongamos cerquita del corazón».

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, el priísta Juan Manuel Carreras, el mexiquense previno tajante: “Quien apuesta a las nuevas generaciones, quien opta por la juventud, tiene asegurado el futuro. No podría ser diferente en el caso de un partido que tiene una larga cauda en su haber, en su patrimonio colectivo”, como el caso del PRI.

Sostuvo que su partido es un instituto político histórico sin el cual no se podría entender la historia de México. “Es el partido que protagonizó el Siglo XX mexicano, pero no es un partido que pueda vivir de prestado, que mire por el espejo retrovisor permanentemente y sea un partido nostálgico, sino que, por el contrario, debe tomar referencia de lo que ha hecho para acometer el futuro retador”.

Presentes además Paul Ospital y Fernanda Bayardo, presidente y secretaria general, respectivamente, del Consejo Directivo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del tricolor, repuso que “basado en lo que ha hecho, el PRI debe tener visión de futuro, de Estado, sin cortoplacismos y sin miopía”.

César Camacho apuntó que los partidos políticos son, cada uno de ellos, una parte del pueblo, que tienen como objetivo acceder al poder, pero dijo que no debe buscarse el poder por el poder. “Sí el poder, porque es lo que al final está en pugna, pero ¿el poder para qué? El poder para servir y no para servirse, el poder que ennoblece, el que hace mejor a la gente, el que debe estar en manos de quien lo merece, el poder para los jóvenes mexicanos”.

Ante quienes inician su preparación como los políticos de las nuevas generaciones y que forman parte de la Escuela de Nacional Cuadros del PRI, el diputado priísta insistió en la vigencia e importancia de conocer y respetar las virtudes de la Constitución Política.