El Presupuesto De 2020 Que Impulsa Morena Es Ocurrente

Argonmexico/ Se pretende “asestar el golpe más brutal” al gasto destinado al campo, denunció el Presidente del CEN del PRI

Aseguró que en el proyecto de Presupuesto del año próximo no hay apoyo para ciencia y tecnología, ni respaldo para la cultura.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el Presupuesto de Egresos del 2020 que impulsa la bancada oficial de Morena en la Cámara de Diputados “es un Presupuesto ocurrente, que no responderá a las expectativas de México”, y con el que se pretende, además de afectar a estados y municipios, “asestar el golpe más brutal” al gasto destinado al campo.

Dijo que no hay apoyo para ciencia y tecnología, ni respaldo para la cultura. Además, aseveró, “no hay inversión pública en los estados” y, eso, repercutirá en falta de oportunidades, y que no haya crecimiento y desarrollo.

Al inaugurar, junto con la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, y las Secretarias de Gestión Social y de Cultura del CEN, Lorena Piñón Rivera y María Cristina García Cepeda, la Muestra Fotográfica del Libro “Mercados de la Ciudad de México”, en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno informó que “por eso estaremos trabajando duro los priistas, siendo una oposición firme, clara  y crítica”.

Dio a conocer que esta misma tarde “vamos a trabajar de la mano de nuestros legisladores para generar más y mayores recursos a los municipios y los estados”, así como para fortalecer el Presupuesto y “levantar la voz”.

Pero precisó que el PRI no es una oposición recalcitrante y contestataria. “El PRI es una oposición seria, que deja su propuesta clara en donde nosotros tenemos voz y donde tenemos representación popular”.

Aseveró que el PRI seguirá trabajando en todas las regiones de México, pero con  estrategia y agenda propias, porque “no somos la derecha recalcitrante, que en todo está en contra”.

Hoy, agregó, “vemos que no hay resultados en nuestro país. Hay un gobierno que promete mucho, y no cumple nada. No hay crecimiento económico, la inseguridad está como nunca; no hay generación de empleo”.

Expuso que “necesitamos un partido de centro-izquierda, que fortalezca con su   propuesta una alternativa para generar y construir mejor calidad de vida para todos los mexicanos”.

Indicó que el PRI necesita ser un partido muy inteligente, que esté en todos los rincones de nuestro país. Para ello, informó, “el PRI está trabajando en su estrategia electoral, en recorrer todos los distritos, en estar en todos los municipios, en tener su estructura de carne y hueso, en fortalecer nuestros sectores y organizaciones”.

En torno a la muestra fotográfica, montada en la barda perimetral de la sede nacional, Alejandro Moreno destacó que, con ello, el PRI muestra su compromiso con las tradiciones mexicanas, con las costumbres y la cultura de nuestro país, ya que en las imágenes de los mercados públicos de la Ciudad de México,  todos construidos por los gobiernos priistas, al igual que la Central de Abasto, se muestra la cultura popular.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera, afirmó que esta muestra fotográfica, así como otras acciones sociales en beneficio de las y los locatarios de los mercados de la Ciudad de México, representa el apoyo del Partido para asumir la responsabilidad de mostrar escenarios “en donde se encuentra el alma nacional del país: los mercados”.

Señaló que, sin duda, los mercados públicos son la radiografía de nuestro país: “son México en la Ciudad de México”. De igual forma, indicó que esta muestra, en sus 58 imágenes históricas de los mercados, ratifica que el PRI es el instituto político que ha creado infraestructura de impacto social, la cual ha trascendido dos siglos: “el trabajo editorial del PRI presenta niveles de organización comunitarios, como el de los mercados, para contribuir a devolverle el rostro social a nuestro partido. El PRI es el único partido del país cuya labor editorial tiene el propósito de exponer causas genuinas de la sociedad”.

En el evento estuvieron presentes Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI; María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura del CEN; el Diputado Armando Tonatiuh González Case, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, así como Agustín Dany Jiménez García, compilador del libro Mercados de la Ciudad de México y responsable de la muestra fotográfica.