Ekhi, Lesión en la Espalda y Triunfo de Laduche-Etxeto

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

El público se emocionó con los encuentros… y eso que en el partido estelar, debido a una lesión en la espalda, el zaguero vasco Ekhi se vio obligado a suspender el encuentro cuando se encontraba abajo, por el lado azul, junto al francés Tambour, por 16-21 ante los rojos Laduche y Etxeto, que al final se prorrateó al 36 por ciento.

Los azules habían tenido un buen repunte pues estuvieron abajo en el marcado hasta por 11-5 y 12-7, sin embargo apretaron la maquinaria y con base en una estupenda ejecución de Tambour en la delantera que metió costadillos a una y dos paredes lograron emparejar en el 14 iguales y los corredores pronto se vieron muy solicitados, ya que de estar 40-100, las apuestas nuevamente se pusieron parejas.

Hasta ese momento, el delantero francés Laduche, campeón de su país en la categoría Senior y quien apenas hace dos años jugó la final del Campeonato Mundial Amateur que se disputó en Acapulco, había tenido un buen partido y estaba perfectamente apoyado en la zaga roja por el experimentado español Etxeto.

Fue precisamente en el 14-12 para los rojos, cuando Ekhi tomó un revés de Laduche y desde el cuadro 14 metió una poderosa derecha que aunque Etxeto saltó cuan largo es, no logró detener, y el tanto fue de acercamiento para los azules.

En el siguiente, Ekhi se desplazó apoyando a su delantero ante un costadillo a una pared de Laduche, la tomó de botepronto y de revés la puso al rebote para que Etxeto diera palo. Así llegaba el empate azul.

Sin embargo, a partir de ahí vimos disminuido a Ekhi, quien tuvo algunos aciertos, pero en otros lanzamientos se vio sin poder. Fue precisamente en el 21-16 para los escarlatas, que Ekhi metió una derecha que fue a impactarse directamente al colchón inferior y ahí se dirigió al intendente mexicano Pedro Andrinúa para indicarle que no podía continuar. Se quitó la cesta y dirigiéndose al público expresó: “Lo lamento… perdón”. Se dirigió al cuarto de pelotaris y no volvió a salir.