Detenidos por Delitos contra la Salud en Iztapalapa

Compartir

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a seis hombres que fueron detenidos ayer cuando intercambiaban dinero por bolsitas con vegetal verde con las características de la marihuana, en la esquina de las calles Cinco y Fuentes Estrella, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

Policías preventivos, en tareas de vigilancia, se percataron del momento en que cuatro de los imputados entregaban diversas cantidades de dinero al conductor de una cuatrimoto; en tanto, otro hombre les daba a dos de ellos una bolsa negra con 20 bolsitas con el vegetal a cada uno y a los otros dos, una bolsa con 15 bolsitas con el enervante a cada uno.

Durante la revisión preventiva a uno de los implicados se le aseguró un arma de fuego calibre .380, siete cartuchos, un chaleco antibalas, una cuatrimoto, 54 envoltorios de color blanco con sustancia con las características de la cocaína y dinero. A otro hombre, una bolsa con tres bolsas más que contenían en suma 50 bolsitas con el vegetal. En tanto, a los cuatro implicados restantes, 70 bolsitas con el enervante.

Los seis detenidos fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes que permitan, en las próximas horas, determinar la situación jurídica de los probables participantes.