Concluye hoy Plazo para Recepción de Documentos de Aspirantes a Titulares de Órganos Internos de Control

Por Daniel Gomez Trejo

Argonmexico / La Cámara de Diputados informó que este viernes 29 de marzo, es el último día para la recepción de documentos de las y los aspirantes a titulares de seis órganos internos de control de organismos autónomos; el horario es de 10:00 a 16:00 horas, en el lobby del salón Protocolo, del edificio C.

Los seis órganos son: Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Conforme con las convocatorias emitidas por la Cámara de Diputados el pasado 12 de marzo, la documentación será turnada a las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para su revisión, y en caso de que a algún aspirante le falte un requisito, se le avisará con tiempo.

Antes del 1 de abril, deberán elaborar un acuerdo que contendrá el listado de aspirantes que cubran todos los requisitos, y las fechas para sus comparecencias, el cual se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Las comparecencias de las y los aspirantes serán ante las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y la de Vigilancia de la ASF.

Posteriormente, las comisiones presentarán a la Junta de Coordinación Política a más tardar el 8 de abril, la lista de candidaturas que cumplen con los requisitos de elegibilidad, para que elabore el acuerdo correspondiente a más tardar el 24 de abril.