Avanza limpieza del Poder Judicial: Zaldívar

Redacción Argonmexico/ La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que los ha acompañado, dijo el presidente de la SCJN; no toleraremos a servidores públicos que anteponen intereses personales a la justicia.

Tras reconocer que en los últimos años se ha arraigado un nocivo corporativismo judicial que ha impedido un acceso efectivo a la justicia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que ya se está limpiando la casa.

Zaldívar rinde su primer informe como presidente de la Corte.

Avanza limpieza del Poder Judicial: Zaldívar

La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que los ha acompañado, dijo el presidente de la SCJN; no toleraremos a servidores públicos que anteponen intereses personales a la justicia

Al presentar su primer informe de labores ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y las presidentas de las cámaras de Senadores y Diputados, Zaldívar puntualizó que se busca sacar de las filas del Poder Judicial de la Federación a los malos servidores públicos.

La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó. No toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa”, señaló.

El presidente del máximo tribunal del país también destacó que desde enero pasado se ha emprendido un proceso de autoreforma al Poder Judicial de la Federación en colaboración con los otros poderes de la Unión, pero garantizando la independencia de los juzgadores del país.

Debemos seguir derribando barreras para que haya una justicia para todos, pero sobre todo, para los más pobres, los más desprotegidos, los olvidados, los marginados, los discriminados. Tenemos que ser la voz de los que no tienen voz, afirmó.