DestacadosEstadosJalisco

Invitan al Talent Hackathon de Ciudad Creativa Digital

Por Gloria Vélez / Coordinadora ArgonJalisco

*Participantes trabajarán en soluciones tecnológicas en materia de transporte público y el fortalecimiento de la reactivación del centro histórico tapatío.

Argonmexico / Esta mañana fue presentado el Talent Hackathon, un evento en el que la juventud tapatía podrá participar en una competencia contra reloj para desarrollar soluciones basadas en la  aplicación de la tecnología a los retos que enfrenta el transporte público y en el fortalecimiento de la reactivación del centro histórico de Guadalajara.

“Las dos temáticas, por supuesto, influyen directamente en la ciudad, que son de vital importancia para Guadalajara y que el desarrollo de este modelo en el que los jóvenes tapatíos pueden pensar, pueden articular,  y pueden aportarle a la ciudad”, afirmó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro.

El 28 y 29 de junio en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, los participantes contarán con un acompañamiento de expertos en la materia, tanto del sector púbico como privado.

En materia de transporte público, el esfuerzo se centrará en encontrar soluciones tendientes a propiciar traslados seguros, accesibles, eficientes y de calidad para la ciudadanía; en tanto, para fortalecer la reactivación del centro histórico tapatío, se buscarán mecanismos para articular la oferta cultural, gastronómica, recreativa y comercial con fines turísticos.

En esta presentación también estuvieron presentes el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla; Iván Takenobu Millan Campos

En el acto también estuvieron presentes: Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco; Iván Takenobu Millán Campos, Director general de Talent Network México; Antonio Salazar Gómez, Director general de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco; Juan Manuel Munguía Méndez; Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara; y Valeria Huérfano Lezama; Directora de Gestión y Seguimiento de la Coordinación General Estratégica de Gestión de Territorio.

Se espera la participación de 500 jóvenes, integrados en equipos de 2 a 5 cinco personas, así como la asesoría de 25 especialistas. Hay una bolsa de premios por 50 mil pesos.