DestacadosSenado

Reconocido Pianista Mexicano, Armando Merino, en Antigua Casona de Xicoténcatl

Por Jaime Arizmendi

*Se trata del tercer recital de la nueva temporada de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República  

Argonmexico /  El reconocido pianista mexicano, Armando Merino, presentó en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl un programa que incluyó piezas de Robert Schumann y Franz Liszt, “impulsores emblemáticos del Romanticismo”, como parte de la serie 2023 de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”.

El evento tuvo lugar la noche del viernes, 17 de febrero, en la sede alterna de la Cámara de Senadores, como parte de la agenda cultural de Casa Nuestra. Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, fue el encargado de dar la bienvenida al público, a nombre del senador Ricardo Monreal Ávila.

Destacó que el presidente de la Junta de Coordinación Política es creador de la idea para convertir el recinto histórico legislativo en un espacio público abierto a las propuestas artísticas y culturales de calidad.

Nos complace recibir por segundo año consecutivo, agregó Vera Islas, este programa de conciertos que nos ha traído los más grandes eventos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Vera Islas explicó que el pianista Armando Merino es una gran personalidad de los escenarios de México y el extranjero, con presentaciones en grandes recintos del mundo.

Agregó que es egresado con mención honorifica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde es profesor de tiempo completo, además de ser maestro en Artes Musicales por la Manhattan School Music de Nueva York.

El programa de Armando Merino incluyó: “Carnaval, Op. 9”, de Schumann, como la pieza con la que dio inicio el concierto; seguida de “Widmung”, de Schumann y Liszt; para continuar con “Soireés de Viena número 6, de Schubert y Liszt; así como con “La Campanella”, de Niccoló Paganini y Liszt, para terminar con “Rapsodia húngara número 22”, de Liszt.