DeportesDiputados

Reunión Entre Diputados, Femexfut y Liga Mx

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Directivos del fútbol mexicano acudieron al Palacio de San Lázaro a explicar los sucesos ocurridos recientemente en el Estadio Corregidora de Querétaro y resolver dudas de los legisladores.
La reunión con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Mikel Arriola, representante de la Liga Mx, fue fructífera y nos dio una ruta para trabajar y asegurar que haya partidos en paz, que sea un deporte familiar, donde la gente pueda acudir libremente, afirmó Rubén Moreira, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados.
Después de la reunión entre los directivos y los coordinadores parlamentarios en el Palacio de San Lázaro, el líder de los diputados federales del PRI agradeció que hayan aceptado la invitación a este recinto para dar una explicación profunda y responder cuestionamientos de los integrantes de esta instancia legislativa sobre los sucesos ocurridos recientemente en el Estadio Corregidora de Querétaro, cuando no tenían la obligación de hacerlo.
Fue una plática de temas que quedan para la reflexión, afirmó Moreira Valdez, sobre todo cuando se trata de un deporte de excelencia y actividad importante para el país, en términos económicos y de atracción turística de futuro. Aseguró que será la Comisión del Deporte en donde se trabajará en los puntos finos para hacer las correcciones legislativas que permitan que estos hechos no vuelvan a ocurrir, poner una base legislativa para que haya seguridad.
“La forma en que se está actuando es una buena respuesta, es inédito que hayan asistido a esta Cámara, que nos pongamos de acuerdo para enfrentar un fenómeno social que no debe poner en peligro a una ciudad como Querétaro que es tan importante para este país y para el mundo”, subrayó el legislador.
En su oportunidad, Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX, informó que la reunión con los legisladores fue un espacio para explicar todas las medidas que tomarán, entre ellas la desaparición de las barras en los estadios de fútbol.
Explicó las medidas que implementarán para la identificación de los grupos de animación, además de cerrar los espacios para los grupos visitantes, así como la decisión de no permitir apoyos económicos a éstos por parte de los clubes y terminar con la credencialización.