Impresionante Incendio en Fábrica de Bicicletas se extiende hasta Recinto Fiscal en Coltongo, CdMx

*Desalojan a 200 personas sin que se hayan registrado pérdidas humanas, sí intoxicados y atendidos por crisis nerviosas

Por Carlos Mauricio Hernández

CxuNews / Un fuerte incendio se registró la tarde-noche de este miércoles en una nave industrial donde se fabrican bicicletas ubicada entre Calzada Coltongo y la Calzada Vallejo, en la colonia Coltongo de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CdMx); no se habla de víctimas a consecuencia del siniestro que inició alrededor de las 17:40 horas sin haber sido controlado todavía a las 21:13 horas.

Las llamas se extendieron en el inmueble cuya dimensión es mayor a los 7 mil metros cuadrados y alcanzaron a diferentes predios de las inmediaciones, así como se extendió a un almacén fiscal, dañando diversas estructuras además de una veintena de vehículos.

Personal de distintas estaciones de servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ecatepec, y elementos de Protección Civil de seis demarcaciones arribaron al lugar para verificar la situación y por más de tres horas continuaron trabajando de manera coordinada para el combate y la evacuación de aproximadamente 200 personas.

Asimismo, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) e integrantes del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA), institución que confirmó que hasta ese momento no se tenía registro de ninguna persona lesionada o atendida por intoxicación.

No obstante, la alcaldesa de la localidad, Margarita Saldaña, informó que al momento se tenía conocimiento de dos personas que estaban siendo atendidas por personal de los cuerpos de emergencia.

El fuego se propagó hasta una nave industrial con materiales de madera, donde además se quemaron refacciones y accesorios de bicicleta, así como papelería en general; a través de redes sociales se difundieron imágenes de la gran columna de humo que se percibió desde varias zonas de la capital del país.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuó cortes a la circulación como manera de prevención en las inmediaciones de la colonia Coltongo y exhortaron a la ciudadanía a no obstruir la labor de los cuerpos de emergencia.

De igual forma, el Centro de Orientación Vial de esa dependencia a cargo de Omar García Harfuch reportó que un helicóptero Cóndores sobrevolaba en la zona de la conflagración para informar y apoyar al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.