Invitan a Capacitarse en Tema de Lactancia Materna

Por Ángel Núñez

-Destacan los beneficios para las mujeres, sus hijas e hijos lactantes, al asesorarse correctamente en torno al tema.

-Exponen temas como la extracción segura de la leche, el correcto posicionamiento del bebé para lactar, los beneficios y nutrientes que obtienen los recién nacidos, entre otros.

Argonmexico / Toluca, Edomex.- Capacitar a las mujeres e impulsarlas en los temas que les interesan, es una prioridad para el Gobierno del Estado de México, por lo que, a través de la Secretaría de la Mujer, se realizó el primer conversatorio virtual sobre lactancia materna.

A través de esta charla se brindó asesoría básica referente a los beneficios para la salud de las mujeres, sus hijas e hijos, quienes gracias a esta práctica, reciben nutrientes y protección por medio de la leche materna.

En este conversatorio, participó la responsable de la Clínica de Lactancia y programa de Lactancia Materna del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México, quien respondió a las preguntas y dudas en torno al tema.

En ese sentido, algunas de las preguntas realizadas en este ejercicio, fueron ¿cuántos mililitros de leche materna debe consumir un recién nacido? a lo que la especialista en el tema refirió que depende totalmente del bebé, y la cantidad va cambiando durante las semanas, agregó que se recomienda que sea a libre demanda hasta que el infante quede satisfecho.

También se tocaron temas como la extracción segura de la leche, el correcto posicionamiento del bebé para lactar y que las madres no se lastimen, los beneficios y nutrientes que obtienen los recién nacidos y cómo esta práctica puede prevenir el cáncer de seno.

Asimismo, en esta plática también participó como ponente Angélica Elizabeth Cardoso Benítez, quien es madre lactante y fue beneficiaria de la sala de lactancia de Palacio de Gobierno, quien expuso sus dudas, experiencias y errores al ser madre lactante primeriza y cómo lo sobrelleva ahora con su segundo hijo. Cabe mencionar que estos conversatorios dan seguimiento a las acciones que el Gobierno estatal ha instruido para que la información sobre este tema esté al alcance de todas las mujeres mexiquenses.