ChiapasDestacados

Demandan a Manuel Velasco Coello, por Despojo de Tierras en Chiapas

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Tras 4 años de “estira y afloja”, Cristóbal Uvence Rojas finalmente denunció al ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello por despojo de tierras, quien a su vez donó a la Unión de Charros de la Capital A.C.

“El actual senador de la República por el partido Verde Ecologista de México, conocía de antemano el valor estratégico del terreno que decidió despojarnos para darlo ensoñación”, señaló Uvence Rojas.

En conferencia de prensa, el afectado sostuvo que el 2017 se realizó el despojo y ellos iniciaron la demanda civil ante la juzgado Cuarto en Materia Civil este año en el Estado de Chiapas.

El afectado, dijo que el inmueble está ubicado en la colonia Ampliación Plan de Ayala en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez cuenta con una superficie de 90,315.45 metros cuadrados, lo cual consta en la escritura número Uno, Volumen del 23 de noviembre del 2016, ante Carlos Francisco Solís Bermúdez, notario público número 146 del estado y del patrimonio inmobiliario.

“Testimonio notarial que fue debidamente inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio, del Estado de Chiapas, oficina Registral de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, bajo el número 120589 de fecha 14 de diciembre de 2016 y con Folio Real número 282256”, señaló el afectado.

También Informó que el 9 de mayo de 2017, acudió al terreno con su socio para poder limpiarlo, pero al llegar al mismo “no pudimos entrar ya que habían puesto una malla y había maquinaria de construcción, manifestándonos una persona del sexo masculino que no podíamos entrar ya que, estaba en construcción un lienzo charro por parte de la Unión de Charros de Capital, la cual demandaron mediante el expediente 417/2021 juzgado cuarto civil de Tuxtla”.

La ahora demandada tiene el dominio y detenta la posesión en calidad de propietaria de una fracción que arbitrariamente segregaron del terreno de nuestra propiedad desde el 9 nueve de mayo de 2017 dos mil diecisiete, la cual cuenta con una superficie de 15,740.00 m2 quince mil setecientos cuarenta metros cuadrados, y está comprendida dentro de las medidas y colindancias siguientes:

Denunció que la cual es usufructuada ilegalmente por la accionada al estar construido ahí un lienzo para el deporte de la charrería. Dicha posesión, no está amparada por ningún título de propiedad legalmente expedido, ni por otros documentos aunque la Asociación asegura que los terrenos le fueron donados por el ex gobernador de Chiapas y actual Senador por el Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco.