DestacadosTabasco

Visitará Embajador de EU Tabasco

Por Miguel Ángel Mayo

Argonmexico / VILLAHERMOSA, Tab.- El vocero gubernamental Juan Carlos Castillejos Castillejos confirmó que el fin de semana visitará Tabasco Kenneth Salazar el nuevo embajador de Estados Unidos en México.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el martes en Palacio Nacional las cartas credenciales de embajadoras y embajadores de 11 países, incluido el representante del Gobierno de Joe Biden. El funcionario estatal adelantó que el embajador estadounidense decidió visitar primero al estado de Tabasco, lógicamente porque tenemos un presidente y un secretario de Gobernación tabasqueños, donde se llevarán acabo una serie de actividades importantes, económica, empresarial migratoria, petrolera y cultural.

Manifestó que durante la gira de trabajo se reunirá con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y secretarios estatales. Apuntó que el embajador estadounidense Kenneth Salazar de raíces latinas, fue senador, secretario de interior en el gobierno de Barak Obama, y ahora forma parte del nuevo equipo de gobierno de Joe Biden.

Juan Carlos Castillejos adelantó que uno de los temas importantes en el ámbito nacional será el migratorio, porque Tabasco es paso de migrantes que van en busca del sueño americano. Por último descartó que a esta visita del embajador estadounidense, venga el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández debido a su apretada agenda de trabajo importantes, no ha parado desde que llegó a Bucareli, finalizó.