DestacadosTlaxcala

Lorena Cuéllar Inicia las Transiciones: Asume Como Gobernadora de Tlaxcala

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Con Lorena Cuéllar, ahora gobernadota de Tlaxcala, se inauguran las tomas de protestas de las y los gobernadores electos; aún restan 14

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Con la consigna “Nueva historia”, Lorena Cuéllar tomó protesta como gobernadora del estado este martes, cargo para el que fue electa el pasado 6 de junio y en el que permanecerá hasta 2027.

El evento se realizó en el Congreso de Tlaxcala y estuvieron presentes el mandatario saliente, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Protesto guardar y hacer guardar la constitución política de la República, la particular del estado y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrioticamente el cargo de gobernadora del estado de Tlaxcala que el pueblo me ha conferido”, leyó Cuéllar Cisneros.

La ahora gobernadora expresó que su compromiso es “hacer cumplir las esperanzas” con las que el pueblo la eligió y le dio el mayor número de votos en la historia de Tlaxcala.

Lorena Cuéllar adelantó que su gobierno dará prioridad a las acciones para frenar la violencia de género, por lo que, anunció, una mujer encabezará la procuraduría del estado.

Asimismo, prometió que en su propuesta de presupuesto se verán reflejados varios aspectos: no habrá cuotas escolares, no faltarán medicamentos de primer y segundo nivel, ampliarán los servicios de salud, habrá servicio gratuito de oxígeno para pacientes con COVID-19, se implementará el programa Médico en Casa: “La salud será prioridad del gobierno”, enfatizó.

La gobernadora también prometió impulsar apoyos para el campo y para la inversión extranjera, así como la implementación de un Seguro para el regreso a clases.

“Ha llegado la hora de iniciar un nuevo capitulo en la historia de nuestro estado, un capítulo que ponga fin a la pobreza, discriminación e injusticia. La transformación de Tlaxcala es una realidad”, manifestó.

La toma de protesta inició alrededor de las 10:00 horas y se realizó a puerta cerrada, con la presencia de los legisladores e integrantes del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Además estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el de Veracruz, Cuitláhuac Jiménez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la secretaria de Culura, Alejandra Frausto; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; y la senadora priista Beatriz Paredes.