DestacadosGuerrero

Combatir la corrupción, certeza laboral y libertad Sindical, Evelyn Salgado

Por Hiram Vera / corresponsal

Argonmexico / CHILPANCINGO, Gro., 29 de Mayo de 2021.- En un encuentro con el sector salud de Guerrero, la candidata a la gubernatura por Morena, Evelyn Salgado Pineda, ofreció combatir la corrupción para que haya mayor inversión en el rubro prioritario, certeza laboral y libertad sindical para todos los trabajadores de clínicas y hospitales, a quienes reconoció su labor al servicio del pueblo.

La tarde del viernes, en el salón Cuicalli de Chilpancingo, la morenista atendió la invitación de trabajadores del sector salud de las regiones Centro, Norte, Montaña, Tierra Caliente y Costa Chica, a quienes escuchó en ponencias sobre problemáticas y propuestas para mejorar el sistema de salud en Guerrero.

Salgado Pineda agradeció el encuentro, que permite retomar las verdaderas necesidades de los trabajadores que viven el día a día en los hospitales y centros de salud.

“Es un alto honor para mi, que confíen sus proyectos y sus trabajos, porque sé que confían en que va a llegar esta Cuarta Transformación el 6 de junio a nuestro estado”, les dijo.

Continuidad a la gestión de construir el hospital de tercer nivel en Guerrero, reactivación de clínicas y centros de salud comunitarios, análisis profundo a la infraestructura existente para reforzarla, campañas de salud preventiva, atención especializada a la mujer, garantizar el acceso a la salud para los pueblos originarios.

Asignar vehículos a las áreas operativas y no a funcionarios, así como brindar certeza laboral, libertad sindical, mejores salarios y prestaciones al personal que todos los días atiende la salud de la población, fueron parte de sus planteamientos y respuestas a sentidas peticiones del gremio.

“Habrá certeza laboral, aquí habrá libertad sindical, de expresión, cese al despido injustificado y al hostigamiento, eso se término; aquí será un gobierno de puertas abiertas, incluyente, de libertades, de corazones, de unión, de conciliación, que es lo que necesita nuestro estado de Guerrero, pacificación, unidad y conciliación; total respeto a su libertad de expresión, a su libertad de asociación”, ofreció Salgado Pineda.

Los planes y proyectos serán realidad, con una mejor distribución del presupuesto al combatir la corrupción, aseguró la morenista.

“Vamos a combatir la corrupción, este mal se arranca de raíz, se tiene que ir la corrupción de todas las dependencias y en todos los niveles, ese es el mal que tanto daño ha hecho a nuestro estado; porque de esa manera va a haber recurso, habiendo recurso van a haber resultados en todas las propuestas que se tengan”.

Por el comité organizador de la zona Centro, el doctor Jesús Ulises Adame expresó, “valoramos mucho su presencia y su sensibilidad hacia el gremio médico, le damos la bienvenida y no dudamos que usted va a ser nuestra próxima gobernadora”.

En el foro con trabajadores de la salud acompañaron a Evelyn Salgado Pineda, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y los diputados locales, Mariana García Guillén y Arturo Martínez Núñez.

Más tarde, la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, visitó el Barrio de Santa Cruz, para encabezar un mitin en la plazoleta, donde llamó a los ciudadanos a hacer patria, construyendo el Guerrero del cambio.

“Aquí queremos hacer patria y vamos a trabajar por construir la patria y el estado de Guerrero que queremos”.