DestacadosGuerrero

“El 6 de Junio Transformemos Juntas y Juntos Nuestro Estado”, Evelyn Salgado Pineda

Por Hiram Vera / Corresponsal

*“No hay ninguna duda, Evelyn va a ser la próxima gobernadora de Guerrero”, afirma el diputado federal, Gerardo González Noroña

*Se sumaron al proyecto morenista por Guerrero, el fundador del Partido de los Pobres, Juan García Costilla y el candidato a la alcaldía de Atoyac de Álvarez por el Partido Verde Ecologista (PVE), Guillermo Ortega Cisneros.

Argonmexico / ACAPULCO, Gro..- “Estamos más unidos que nunca y nadie va a parar este triunfo”, afirmó la candidata a la gubernatura por Morena, Evelyn Salgado Pineda, ante los acapulqueños de Renacimiento y colonias vecinas, que le refrendaron su apoyo para que encabece los esfuerzos de la transformación en el estado.

El respaldo de la gente de las colonias populares de Acapulco se dejó sentir con toda su fuerza para la candidata a gobernadora Evelyn Salgado Pineda y los abanderados morenistas a distintos cargos de elección, durante la caminata realizada la tarde de este sábado por las principales calles, hasta llegar al gimnasio de la unidad deportiva Jorge Campos en Renacimiento.

En su mensaje a la gente, Evelyn Salgado Pineda reiteró los compromisos de encabezar un gobierno de territorio, incluyente y que estará al pendiente de lo que el pueblo necesita.

“Tenemos la voluntad de servir a mi pueblo y de trabajar con todas y con todos ustedes”, remarcó

Asimismo llamó a la unidad de los guerrerenses para transformar el estado, “el 6 de junio transformemos juntas y juntos nuestro estado”.

Y continuó reafirmando que “estamos más unidos que nunca y nadie va a parar este triunfo de este 6 de junio, ni un paso atrás compañeros”.

Evelyn Salgado ofreció trabajar de manera coordinada con los municipios y dedicó el triunfo de la democracia del próximo 6 de junio, a los extintos luchadores sociales que sentaron las bases para la transformación de Guerrero.

Salgado Pineda también destacó la lucha de las mujeres en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Oficinas de enlace en los municipios, atender el problema del abasto de agua y rehabilitación de drenaje en Acapulco y otros municipios que padecen problemas en los servicios públicos.

Impulsar el turismo, fortalecer el rubro de la salud con diagnósticos, equipamiento, personal, medicamentos y atención al pueblo; apoyo al magisterio y no represión, fueron las propuesta de su gobierno que reiteró la candidata.

La morenista finalizó su mensaje destacando que, la encuesta con el pueblo es la más importante y es en la que va arriba el proyecto de cambio verdadero que encabezará con las y los guerrerenses.

“Vamos a trabajar en unidad, la esperanza continúa y está más viva que nunca”.

En el mitin, el diputado federal, Gerardo González Noroña, afirmó que, el triunfo de Morena con Evelyn Salgado Pineda es inminente.

“No hay ninguna duda, Evelyn va a ser la próxima gobernadora de Guerrero, de eso no hay ninguna duda”, remarcó el legislador.

Y también llamó a la unidad del pueblo de Guerrero, para votar masivamente y defender la democracia.

“Que Guerrero se convierta en un poderosísimo  movimiento popular, que sostenga contra viento y marea a nuestro gobierno”.

Y concluyó diciendo que, “es la hora del pueblo, es la hora de la gente, es la hora del poder popular y la hora de las transformaciones”.

El luchador social y senador con licencia, Félix Salgado Macedonio reiteró que, en Guerrero se hará historia, “vamos a tener la primera gobernadora en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda”.

Salgado Macedonio agradeció la confianza de la gente en el proyecto de la Cuarta Transformación y destacó la presencia del legislador federal, Gerardo González Noroña.

Recordó que las raíces del movimiento por la democracia en Guerrero están en la gente, “nuestras raíces son ustedes, son el pueblo” y recalcó, “en Guerrero la patria es primero”.

También destacó que, es la convicción y el corazón lo que fortalece a Evelyn Salgado Pineda, “todos somos equipo, todos somos una familia, esto se mueve con el corazón”, y continuó, “aquí no hay pacas de lámina, aquí no hay chivos, no hay cuches; hay toro”.

En el evento se sumaron al proyecto morenista por Guerrero, el fundador del Partido de los Pobres y ex guerrillero, Juan García Costilla; así como el candidato a la alcaldía de Atoyac de Álvarez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Ortega Cisneros.

Participaron, la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez; así como candidatos a las diputaciones locales y federales por Morena; también estuvieron presentes legisladores locales y federales morenistas.