CDMXDestacadosGobierno CDMX

Aprehende PDI a un Hombre, por su Probable Participación en el Delito de Violación en Diciembre de 2020

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación del delito de violación equiparada agravada.

El hoy aprehendido probablemente habría agredido sexualmente a la víctima después de una reunión por las fiestas decembrinas del año pasado.

Derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al hoy imputado en el sur de la Ciudad de México, para finalmente aprehenderlo en inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

El individuo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.