Denuncia Elizabeth Mateos Hallazgo de una Bodega con 15 mil Despensas en Iztacalco para Compra de Votos

De la Redacción

Argonmexico / Elizabeth Mateos, candidata del Partido Verde a Diputada Local por el distrito 15, denunció, el hallazgo de 15 mil despensas, que presuntamente se utilizarían en la compra de votos en Iztacalco.

Al filo de las 2:15 de hoy, la candidata Mateos Hernández denunció vía redes sociales el hallazgo de una bodega, donde se ubicaban tres tractocamiones con número de matrícula, uno de ellos, 448-DH-8, con 15 mil despensas, aproximadamente, las cuales se pretenden utilizar en la compra y coacción del voto en la elección del próximo 6 de junio, en favor de algún candidato o partido político.

El hallazgo se hizo ayer sábado, alrededor de las 22:00 pm en la calle El Recreo del Barrio San Miguel, durante un recorrido, en el que se detectaron movimientos extraños afuera de una bodega, a dónde, con el apoyo de vecinos se ingresó para confirmar el traspaleo de despensas contenidas en bolsas plásticas transparentes, sin que ninguno de los responsables diera una respuesta clara sobre el uso y utilización de los productos.

La aspirante Verde, solicitó y agradeció el apoyo de la fuerza pública por respaldar esta acción ciudadana de combate a la presunta comisión de delitos electorales.

Expresó que intentó comunicarse con la autoridad electoral de la Ciudad de México, a fin de presentar la denuncia para que se tomaran cartas en el asunto, pero resultó infructuoso, ya que: “la autoridad electoral no respondió y sigue durmiendo en sus laureles”.

En tanto, los ciudadanos continúan con acciones de combate a la corrupción en la Alcaldía y no se permitirá la coacción de votos y como lo ha mencionado el titular del Ejecutivo Federal, los delitos electorales ya son delito grave, se debe investigar y sancionar a los responsables, finalizó Mateos Hernández.

En las siguientes ligas, se puede consultar las denuncias hechas a través de la plataforma Facebook live:  https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10159227806902530&id=644427529 y https://www.facebook.com/373836705988083/posts/4510929785612067/