CDMXDestacadosMetrópoli

Aprehende PDI a Mujer, Buscada por Posible Fraude Equiparado

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer, por su probable participación en el delito de fraude equiparado, registrado en agosto de 2020 en la alcaldía Tlalpan.

Antecedentes de los hechos señalan que, la hoy aprehendida posiblemente recibió dinero, vía depósitos bancarios de la víctima, con la supuesta promesa de conseguirle una plaza de trabajo en la alcaldía Tlalpan.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra de la mujer, la cual fue otorgada.

Los detectives de la PDI localizaron a la mujer en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, donde fue informada del mandato judicial en su contra y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requería.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.