CDMXDestacadosGobierno CDMX

Sheinbaum Insiste en Importancia de Segunda Dosis Contra Covid

Por Roxana Arizmendi

Argonmexico / La jefa de Gobierno descartó cambios en el calendario de inmunización tras darse a conocer que la vacuna Sinovac tiene una eficiencia de alrededor del 50% frente al coronavirus

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum insistió en la importancia de que los adultos mayores acudan a la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra covid-19.

Además destacó que hasta las 11:00 horas de este lunes que comenzó la inmunización en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco el proceso ha sido ordenado y se ha presentado gran afluencia.

Ha sido un muy buen inicio, ha asistido mucha gente, ha estado muy ordenado el proceso”, destacó la mandataria local en conferencia de prensa.

Hasta las 11:00 horas en Azcapotzalco se habían aplicado dos mil 286 dosis; Cuajimalpa dos mil 581; Magdalena Contreras dos mil 181; Miguel Hidalgo dos mil 922 y Milpa Alta mil 768.

Cuestionada sobre la reacción que pudiera tener la población tras darse a conocer que las vacunas Sinovac, de origen chino, tienen una efectividad de alrededor del 50 por ciento frente al coronavirus, la mandataria local recordó que la inmunización se alcanza una vez que se aplicó la segunda dosis.

Decirle a la gente que es indispensable que se ponga la segunda dosis, la primera dosis no cubre tanto como cuando tienen la segunda dosis, y en el caso de esta vacuna para enfermedad grave es similar a otro tipo de vacunas en donde no llegan a la gravedad de la enfermedad, que es lo que estamos queriendo evitar. En cuanto toque Venustiano Carranza que sería la siguiente que tocaría con la vacuna Sinovac, vamos a hacer una campaña muy fuerte para que la gente vaya a aplicarse la segunda dosis”, enfatizó.

Cabe recordar que a los adultos mayores de las alcaldías de Venustiano Carranza y Tlalpan se les aplicó la vacuna del laboratorio Coronavac.

Además recordó que las vacunas que se aplican en México fueron aprobadas por la Cofrepris y descartó que se vayan a combinar o se cambie la fecha de inmunización de adultos mayores a quienes se les aplicaron los biológicos Sinovac.

Es importante decir que son vacunas que para casos graves tienen una eficacia mucho más alta, cuando se habla de eficacia general de una vacuna, se habla del contagio de covid, pero todas las vacunas tienen una eficacia muy alta para casos graves de covid, sobre todo después de la segunda dosis”, recalcó.