DestacadosGobierno CDMX

Gobernadores Acuden a Suscribir el Acuerdo Nacional por la Democracia

Por Roxana Hernández

Argonmexico / Esta mañana comenzaron a arribar a Palacio Nacional, parte de los 32 gobernadores del país que firmarán dicho convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia que se firmará este martes, esta mañana comenzaron a arribar a Palacio Nacional, parte de los 32 gobernadores del país que firmarán dicho convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, los mandatarios estatales acuden a Palacio Nacional para ratificar la invitación del gobierno federal por la democracia, por lo que, hasta el momento se han presentado los mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Guerrero, Héctor Astudillo; Veracruz, Cuitláhuac García; Yucatán, Mauricio Vila; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

También se registró la llegada de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Tabasco, Adán Augusto López; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El Acuerdo Nacional por la Democracia, busca que los 32 gobernadores y el gobierno federal se comprometan a no intervenir en el proceso electoral