CDMXDestacadosGobierno CDMX

Conductores de Pipas Exigen Liberación de Compañeros

Por Tania Arizmendi

Los inconformes denuncian que una de sus unidades fue detenida por elementos de la Fiscalía General de la República, en el perímetro de Xochimilco.

Argonmexico / Un grupo de 100 trabajadores repartidores de gas afiliados a la organización “Valle de Mexico Unión Sur de Gaseros Unidos” cerraron la circulación vehicular del Circuito Interior en el tramo con Avenida Revolución a la altura de la calle Primero de Mayo en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los inconformes denuncian que hoy, alrededor de las 9 de la mañana, fue detenida en el perímetro de Xochimilco una de sus unidades por elementos de la Fiscalía General de la República.

Nos manifestamos porque una de nuestras unidades que venía de Xochimilco rumbo a Álvaro Obregón, sobre Periférico, nos la detuvieron, el motivo no lo sabemos desde las nueve de la mañana lo detuvieron y no tenemos respuesta ni nos dan una explicación, el motivo por el cual fue esta unidad y mis compañeros están aquí detenidos”, señaló Camilo Juárez Díaz, representante gasero.

Los gaseros que llegaron a bordo de sus unidades cerraron la circulación de la Avenida Revolución atravesando las pipas en el arroyo vehicular.

A la unidad la tuvieron incomunicada tres horas. Los ministeriales son ministeriales están aquí atrás la detuvieron injustamente no sabemos los motivos la razones por las cuales la detuvieron los estuvieron paseando y lo trataban de extorsionar con 50 mil pesos hasta ahorita los encontramos todas las pipas que somos 2 mil 500 agrupadas lo encontramos y venimos en el apoyo”, señaló Rubén Paz, gasero.

La pipa y los tres tripulantes, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de la República ubicadas en la calle 1 de Mayo en la colonia Tacubaya.

Mientras que los gaseros aseguraron ser personas trabajadoras y aseguran que no van a retirar el bloqueo hasta que sean liberados sus compañeros.

Luego de tres horas de bloqueo, los piperos retiraron sus unidades y se reabrió la circulación ya que las autoridades de la fiscalía les aseguraron que quedarían libres y sólo se trató de una investigación.