AdrenalinaDeportesDestacados

Se Integra Luis Patiño este Domingo con el Equipo Mexicano de Copa Davis

  • Concluyó su participación en el M25 en Portugal y deberá esperar el resultado de la prueba de COVID 19 para viajar a Bulgaria 

Por Mauro Flores Ledesma 

Argonmexico / Será hasta el próximo domingo 28 de febrero cuando el tenista mexicano Luis Patiño se integre en Sofía con el equipo tricolor de Copa Davis que los días 5 y 6 de marzo enfrentará a Bulgaria, luego que concluyó hoy su participación en el M25 Vale Do Lobo que se disputa en la localidad de Almancil, Portugal, ya que tendrá que esperar para recibir, este sábado, el resultado de la prueba COVID-19 para viajar. 

Lo anterior lo confirmó el propio tenista, quien comentó que el vallartense Gerardo López Villaseñor viajó ayer a Bulgaria para encontrarse con el equipo mexicano, así que el último tenista nacional que se reunirá con el equipo será precisamente Luis Patiño. 

Cabe resaltar que Miguel Ángel Reyes Varela viajará este viernes desde nuestro país también para integrarse a la escuadra azteca donde están además del capitán Miguel Gallardo, el asistente del capitán y entrenador nacional Carlos Palencia, el doctor Eymar Tobón y los jugadores Hans Hach y Alejandro Hernández, quienes viajaron ayer desde México; además de López Villaseñor, quien viajó de Portugal y deberá integrarse mañana; Luis Patiño que lo hará el fin de semana y Reyes Varela. 

SE QUEDÓ EN CUARTOS  

Este viernes, el tenista mexicano Luis Patiño, quien actualmente ocupa la posición 981 en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), se quedó en los cuartos de final del torneo M25 Vale Do Lobo, en Portugal, luego que cayó ante el francés Antoine Escoffier, cuarto preclasificado y 397 ATP por 1-6, 2-6. 

“No fue un buen partido, es de esos días en que no te salen las cosas”, comentó Patiño, quien de cualquier modo debe sentirse satisfecho porque en primera ronda venció por 6-4, 1-6, 6-4 al francés Matteo Matineau, quien entró al torneo como octavo en la siembra, gracias a su ranking 409, lo cual le dio confianza a Patiño y en la segunda ronda se impuso al también galo Roman Joncour por 7-5, 6-4, ante de caer con el 397 del mundo. 

JUGÓ PREQUALY 

Luis Patiño aclaró que obtuvo wild card en el torneo, pero que se lo ganó, ya que entró a una prequaly de 64 jugadores donde hizo honor a su ranking como primero en la siembra y tuvo que ganar cinco partidos antes de llegar al cuadro principal. 

Patiño avanzó “bye” la primera ronda y después se impuso consecutivamente a Joao Ferreira 4-0, 4-0; a Alexis Boureau 4-2, 2-4, 10-5; a Zakhar Trapeznikov 4-0, 4-1; a Max Westphal 4-2, 4-0 y en la final a Alejandro Moro Canas por 5-3, 4-2. 

Sin duda un buen match play que lleva el jugador mexicano, pues sumados a los tres duelos de main draw suma 8 partidos en Portugal, más los que traía de la gira que, junto con Gerardo López Villaseñor, realizó por Turquía. 

Por cierto, Luis Patiño y Gerardo López tuvieron una fuerte pretemporada en el Centro de Tenis de Mérida, Yucatán, a las órdenes del entrenador Alan Lemaitre, así que seguramente serán un buen aporte al equipo de Miguel Gallardo, rumbo a la serie del siguiente fin de semana. 

¡Éxito para los tenistas mexicanos!