DestacadosEstados

Respalda Mario Delgado el Registro Oficial de Celia Maya como Candidata a la Gubernatura de Querétaro por Morena

Por Fernando Javier Hernández / Director ArgónQuerétaro

Argonmexico / Querétaro, Qro.- En rueda de prensa el Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo respaldó el registro de Celia Maya García como candidata oficial a la gubernatura del Estado de Querétaro por MORENA, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Al evento la acompañó Jesús Méndez Aguilar, y el Delegado del partido en Querétaro, Miguel Ángel Chico Herrera.

En la presentación, Miguel Ángel Chico Herrera dijo que la visita del presidente nacional se debió a la finalización del periodo de precampaña que establece la autoridad electoral, pues refirió que la convicción de Celia Maya merece el acompañamiento de su partido.

Mario Delgado Carrillo adelantó sobre el proceso de elección interna del partido que en los próximos días, se estarán empezando las encuestas a aspirantes a cargos de elección popular, en el caso de diputaciones (locales y federales) y presidentes municipales. Donde la gente va elegir a los mejores perfiles de representación.

Por su parte, Celia Maya explicó que durante el periodo de precampaña visitó a los 17 municipios del estado de Querétaro y que sólo le faltó el municipio de San Joaquín, que no visitó por cuestión sanitaria. Además constató el ánimo de mujeres y hombres militantes y simpatizantes del partido, que levantaron las banderas de justicia social que necesita la entidad.

El Presidente Nacional, declaró la importancia de apoyar el registro de Celia Maya García como candidata oficial a la gubernatura de Querétaro por MORENA, además detalló que los adversarios están afuera del partido y no al interior.

Sobre un video que circulo en redes sociales, declaró a mí me llama la atención como Celia Maya se convirtió en nota nacional por no traer cubrebocas, pero que no se le olvide a la gente; que el verdadero escándalo está del otro lado, con el candidato del PAN, que está vinculado al fraude de la caja libertad, que cree que se puede tapar con un cubrebocas. Pues aseguró que un fraude tan grande como ese, no hay cubrebocas que lo tape.

Adelantó que MORENA habla de frente y de manera transparente, que los adversarios desearían que los militantes se la pasaran todo el tiempo peleando, pero adelantó que no les darán el gusto. Sobre el próximo proceso electoral aseguró que MORENA tendrá una campaña respetuosa con propuestas, pero también con verdades. Pidió que se respetará la voluntad de cambio del pueblo de Querétaro. Y concluyó nos vamos conducir de forma respetuosa pero también vamos exigir al Gobierno del Estado que no se meta en el proceso electoral.

Después de la rueda de prensa, Celia Maya, en compañía de Mario Delgado, Jesús Méndez, y Miguel Ángel Chico acudieron al IEEQ a realizar de forma oficial el registro Estatal, de candidata a la gubernatura de Querétaro para la próxima contienda electoral.