DestacadosGobierno CDMX

CDMX Cambia a Semáforo Naranja Tras 8 Semanas en Rojo por Covid-19

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / La jefa de Gobierno anunció que tras 8 semanas en Semáforo Rojo, la capital continúa con el programa Activar sin arriesgar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que esta semana la capital regresa a Semáforo Naranja sin Bajar la Guardia como parte del programa reactivar sin arriesgar.

Ello, luego de ocho semanas en Semáforo Rojo por la pandemia de coronavirus.

Eduardo Clark de ADIP detalló que hasta el pasado jueves en la noche, en la Ciudad de México se registraban cinco mil 860 personas hospitalizadas por covid-19 en nosocomios públicos, de las cuales mil 638 requieren ventilador.

Estamos en una ocupación global de la Ciudad de México del 68 por ciento prácticamente, 67.87 por ciento, con dos mil 661 camas para atención a pacientes covid o sospecha del mismo”, detalló Clark.

El punto máximo de ingresos hospitalarios fue en enero.

Informó que el número de personas que busca asistencia a través del sistema e SMS 51515 ha bajado, al igual que los casos sospechosos leves que se detectan a través de este servicio.

Además, se ha registrado una reducción de peticiones de atención a través el sistema 911, bajando a 182 el último jueves.