CDMXDestacados

Aprehende FGJCDMX a un Hombre y una Mujer, Acusados de Privación de la Libertad

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico /  Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer, por la probable privación de la libertad de una persona, ocurrido en enero de 2021 en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Antecedentes del caso refieren que los hoy aprehendidos posiblemente privaron de la libertad a un hombre para despojarlo de sus pertenencias y obligarlo a realizar diversas transferencias bancarias.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para que realizaran las diligencias respectivas.

Al conocer la identidad de ambos, el representante social solicitó a un juez de control los mandamientos judiciales en contra del hombre y la mujer, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas por los detectives en calles de la colonia Ampliación Daniel Garza en la citada demarcación.

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur; ambos quedaron a disposición del juez de control que los requería, quien determinará su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.