CDMXDestacadosGobierno CDMX

Ecatepec en Rojo; Aplicará Sanciones Económicas y Arrestos

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Durante la pandemia en Ecatepec se han dispersado 256 fiestas con más de 12 mil asistentes, el municipio ocupa el primer lugar en contagios a nivel estatal.

Sanciones económicas, arrestos inconmutables y cierre de negocios se aplicarán en Ecatepec, a quien no respete las medidas sanitarias luego de que se declarara que el municipio con más de 14 mil contagios y dos mil defunciones regresa a Semáforo Rojo.

El presidente municipal Fernando Vilchis estableció que la medida se tomó luego de que, en los últimos días, se alcanzaron cifras como las presentadas en abril y mayo.

“… abril y mayo prácticamente estamos por encima de esos mismos rangos, entonces prácticamente ya está anunciado, fue parte de mi informe el anunciar el semáforo rojo, pero procuraremos en todo momento tener unidades económicas en funcionamiento, pero se va a trabajar con un estricto apego a normas sanitarias”.

Aunque señaló que en las próximas horas se dará a conocer las medidas a tomar, adelantó que no se cerrarán los comercios, pero se endurecerán las medidas sanitarias, por lo que se incrementarán los operativos para comprobar que se está cumpliendo con la norma y de no hacerlo se llegará a su cierre y otras medidas.

“Acabo de platicar con el responsable del estado de México, vamos a sostener las primeras pláticas para poder iniciar todo lo que son operativos, actividades, prevención, información y un despliegue muy importante territorial, realizaremos todo lo que ha instruido también en este caso las autoridades tanto del estado de México como del gobierno federal”, apuntó.

Cabe señalar que en Ecatepec durante la pandemia se han dispersado 256 fiestas con más de 12 mil asistentes, mientras ocupa el primer lugar en contagios a nivel estatal.

Vamos a tener que ya prever un decálogo de normatividades en el bando municipal para poder aplicar cualquier tipo de medidas, hicimos todo lo que se pudo hacer, definitivamente, vamos a tener que cerrar los parques, centros cívicos, nuevamente tendríamos que volver a empezar a ver esa situación”, apuntó.