CDMXDestacadosGobierno CDMX

Sheinbaum se Realizará una Nueva Prueba de Covid

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El viernes pasado asistió a un recorrido por las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, en el que estuvo el secretario de la Marina quien dio positivo a covid.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en breve se realizará una nueva prueba de detección de SARS-CoV-2, después de que el viernes pasado asistiera a un recorrido por las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, en el que estuvo el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien dio positivo a Covid-19.

“Estuve a sana distancia, no estuve exactamente junto a él, usábamos cubrebocas y hay que esperar algunos días para poder hacerse la prueba y la vamos a hacer, vamos a actuar responsablemente como hasta ahora”, dijo la jefa de Gobierno.

Por otra parte, la mandataria capitalina reiteró el exhorto a la población para que no baje la guardia y mantenga las medidas sanitarias para mitigar la propagación del Coronavirus.

Recordó que durante esta semana se reforzaron las acciones implementadas por su administración para contrarrestar el ligero incremento que se ha tenido en los últimos días con relación a las hospitalizaciones por enfermos de covid-19.

“De mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta, pero de reducción. En los últimos diez días ha cambiado un poco esta tendencia, tenemos que esperar varios días para ver si es tendencia realmente de que sigue subiendo o las medidas que hemos tomado de reforzamiento del trabajo territorial, de la toma de muestras, del aislamiento etc., ayudan a cambiar la tendencia”, añadió.

Señaló que, aunque ya son siete meses de la pandemia mientras no haya una vacuna o un medicamento, existe el riesgo de que esto continúe por lo que es necesario que aunado al trabajo que realizan los gobiernos para enfrentar la enfermedad, la ciudadanía debe poner de su parte para salir adelante.