CDMXDestacadosGobierno CDMX

Utiliza Dirigencia de Plantón Lenguaje de ‘Guerra Fría’: Sheinbaum

Por Tania Arizmendi

La jefa de Gobierno aseguró que hay sectores que no entienden que el proyecto del presidente busca acabar con la corrupción.

Argonmexico / La dirigencia de FRENA utiliza lenguaje que parece de la época de la guerra fría, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum dijo que parecía que el líder de FRENA, Gilberto Lozano, había olvidado que ya cayó el muro de Berlín o desapareció la Unión Soviética.

La mandataria capitalina criticó que Lozano aún utilice términos como soviética, pues parece que quedó estancado en la década de los 80.

Me llama mucho la atención porque su dirigente estuvo en algunos medios de comunicación hoy y me llama mucho la atención el lenguaje como que se quedaron por ahí de la guerra fría, más o menos, se les olvidó que ya se cayó el muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los ochentas, entonces, allá cada quién puede usar el lenguaje, hay libre expresión, pero pues si vale la pena escucharlos para saber pues cómo manifiestan su manera de pensar”, dijo.

Sheinbaum afirmó que hay sectores que no entienden que en el proyecto de transformación que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del que ella forma parte, en esencia se acabó el régimen de corrupción y de vínculo entre un poder económico y un poder político, lo que incluye que los empresarios paguen sus impuestos.

Que hoy los que más tienen también tienen que pagar impuestos, no sólo los que menos tienen, los que más tienen, todos los empresarios pues tienen que pagar los impuestos que les corresponden, como se hace en cualquier país del mundo, lo que pasaba es que antes no lo hacían en México, pero pues esencialmente se les condonaban por una relación casi personal que había con el poder y ahora pues todos tenemos que pagar impuestos, funcionarios públicos, los habitantes, todos los que pagamos el IVA cuando compramos algo o algunos empresarios que se beneficiaban de las condonaciones”, dijo.   

La mandataria capitalina indicó que los motivos de que el fin de semana no se permitiera llegar al Zócalo a los manifestantes de Frena fue para evitar confrontaciones con otras protestas y, además, aplicar medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Sheinbaum afirmó que el gobierno capitalino no solicitará que se repliegue el plantón de Frena y proporcionará todas las garantías para que los manifestantes estén protegidos.

Desde ayer, les pusimos dos ambulancias, una carpa de salud, supimos ahí que su dirigente que se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también secretaría de seguridad ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, expresó.