DestacadosEntretenimiento

5 Cosas que no Sabías Acerca del Coronel Sanders

Por Emilio Duran

Se conmemoran los 130 años del Coronel Sanders, el icónico emprendedor detrás de la receta secreta y el éxito de KFC.

FC celebra el cumpleaños 130 del Coronel Harland Sanders, fundador de la marca y creador de la enigmática receta secreta de las 11 hierbas y especias.

Argonmexico / Nacido el 9 de septiembre de 1890 en Henryville, Indiana y a pesar de una turbulenta trayectoria llena de retos y obstáculos, El Coronel Sanders fue un emprendedor que siempre confiaba en el valor de hacer las cosas de la manera correcta. Para honrar su legado y personalidad audaz, a continuación, te compartimos 5 cosas que no sabías acerca del Coronel Harland Sanders:

1.-El Coronel Sanders fue una persona de carne y hueso, no un personaje de marca: A diferencia de otras marcas que utilizan a personajes ficticios o mascotas como parte de su identidad, las iniciales de KFC siempre están acompañadas del retrato de una persona real, El Coronel Harland Sanders.

2.-Tuvo más de 20 tipos de trabajos, era un todólogo: Antes de convertirse en un emprendedor de restaurantes el Coronel tuvo todo tipo de trabajos: capitán de barco de vapor, agricultor, abogado, vendedor de seguros, comerciante de lámparas y distribuidor de llantas.

3.-Su carrera como emprendedor de KFC comenzó a los 65 años: Si algo nos enseñó el Coronel Sanders es que nunca es tarde para emprender y comenzar de cero. No fue sino hasta la edad de 40 años que logró comprar una cafetería junto a una gasolinera en el estado de Kentucky, lugar donde comenzó a perfeccionar la icónica receta secreta que más tarde volvería a su pollo frito mundialmente famoso. Si bien tuvo éxito en esa ubicación durante un tiempo, a los 65 años se vio obligado a cerrar por la construcción de una carretera interestatal y comenzar de nuevo con el dinero restante de su pensión. Esta vez pondría en marcha un plan de expansión para abrir restaurantes en todo Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pioneros del modelo de franquicias y lo hizo tocando de puerta en puerta para encontrar socios comerciales.

4.-Realmente no era un coronel militar: Si bien es cierto que Harland Sanders estuvo enlistado en el ejército de los Estados Unidos en su juventud, no fue ahí donde obtuvo el título de coronel. Fue en 1935 que el gobernador del estado de Kentucky, Rubi Laffoon le otorgó el título de coronel, reconocimiento usualmente otorgado bajo ese gobierno a personas destacadas por sus acciones en la comunidad. En el caso de Sanders era una forma de agradecimiento por cocinar su delicioso pollo frito, así como por contribuir a la gastronomía local.

5.-Le puso el apodo de “Bertha” a su freidora: El Coronel Sanders le puso el apodo “Bertha” a su primera freidora de presión y patentó el uso de dicho método de cocción. Además de ser uno de los primeros cocineros en utilizar este tipo de equipo, Sanders descubrió que “Bertha” complementaba a la perfección su delicioso pollo frito elaborado con receta secreta, otorgándole el sabor, la consistencia y la rapidez adecuadas. En ese sentido, El Coronel también fue uno de los pioneros de la comida de servicio rápido al reducir el tiempo de entrega sin descuidar la calidad de sus alimentos.

KFC México celebra así el cumpleaños 130 del Coronel Harland Sanders y recuerda con gusto su legado, poniendo en práctica todos los días el valor de hacer las cosas de la manera correcta, sin atajos y bajo los más altos estándares de calidad.