CDMXDestacadosGobierno CDMX

Aplican Pruebas de Covid-19 a Manifestantes en el Zócalo

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Este miércoles estuvo una brigada del programa “Salud en tu Casa”, para revisar a los integrantes de la CNTE, quienes expresaron tener síntomas de coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantendrán las jornadas de salud en el Zócalo capitalino para atender a los maestros que se encuentran en plantón en este lugar.

De acuerdo con la subdirectora de Epidemiología de Medicina Preventiva de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandrín Rivera, el Gobierno capitalino cuenta con los insumos suficientes y necesarios para realizar a los manifestantes la prueba de detección de SARS-CoV-2.

Comentó que este miércoles estuvo una brigada del programa “Salud en tu Casa”, conformada por Personal de Epidemiología, Protección Civil y de Urgencias Epidemiológicas, para revisar a los integrantes de la CNTE, quienes expresaron tener síntomas de covid-19.

La doctora Rivera Hernández informó que del lunes 10 al miércoles 12 de agosto se han aplicado 13 pruebas a los mentores y hasta el momento no se ha confirmado algún caso.

Comentó que por medio de “Salud en tu Casa”, además de las muestras para detectar casos de covid-19, se llevaron todos los programas de vigilancia epidemiológica y, en caso de que alguna persona requiera atención médica continúa, se le ofrece asistir a las unidades y centros de salud públicos cercanos. 

Estamos monitoreando también enfermedades crónicas, que no haya personas que tengan algún tipo de descompensación o que requieran alguna medicación especial, para eso se dieron consultas generales y no se identificó ninguna otra enfermedad”, dijo.

Detalló que la brigada sanitaria también ofreció charlas sobre la preparación de alimentos para evitar enfermedades diarreicas por las condiciones en que se encuentran los campamentos, y se les exhorta a mantener la sana distancia, así como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.