CDMXDestacadosGobierno CDMX

CDMX Tiene Ligero Incremento en Hospitalizaciones

Por Tania Arizmendi

La jefa de Gobierno señaló que se revisan todos los indicadores de contagios para saber si ese incremento es normal por el ajuste que se realiza durante el fin de semana

Argonmexico / La Ciudad de México tuvo un ligero incremento en el número de hospitalizaciones, señaló este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que se revisan todos los indicadores de contagios para saber si ese incremento es normal por el ajuste que serealiza durante el fin de semana.

Quiero llamar la atención que entre el domingo y el lunes, estos datos son para el día de ayer a las siete de la noche, hay un muy ligero incremento puede ser parte del incremento que normalmente ocurre en lunes, martes y miércoles, por el ajuste de los datos de sábado y domingo, pero es algo que estamos revisando que no siga creciendo en la semana, junto con los otros indicadores que nos dicen cómo va el contagio de covid en la Ciudad de México”.

Detalló que hasta este martes, se tienen 52 mil 858 casos confirmados, de los cuales 3 mil 867 son activos y hay 7 mil 53 fallecidos.

Señaló que se han realizado 4 mil 790 llamadas a contactos para informarles que estuvieron cerca de una persona que dio positivo a covid y se les orienta para realizarse una prueba.

Expicó que hay 41 por ciento de camas generales disponibles en hospitales y 53.8 por ciento en terapia intensiva que son mil 40 camas disponibles.